sábado, 19 de septiembre de 2015

PAQUETE SEMANA SANTA EN AYACUCHO 2016



Ayacucho


 SEMANA   SANTA   2016
La fiesta religiosa de mayor pasión y espiritualidad en el mundo
(05 Días/03 Noches)
Todo incluido!!!
Del Miércoles 23 Marzo al Domingo 27 Marzo del 2016


 


ITINERARIO DE VIAJE:


23 Marzo: SALIDA HACIA AYACUCHO DESDE LIMA
Por la noche, salida Lima–Ayacucho en moderno bus ecológico Mercedes  Benz totalmente equipados para Turismo Receptivo, con aire acondicionado R-12 (No Contaminante del Medio Ambiente), micrófono, TV color, DVD, Wi-Fi,  asientos  aterciopelados  de   tres   tiempos  tipo Premium  Class,   químico  esterilizado  con  dispensador  de  jabón  líquido  y  papel toalla, totalmente alfombrado. Conductores profesionales AIII de reconocido prestigio, comunicados las 24 hrs con teléfonos móviles. La unidad cuenta con Póliza de Seguro a todo riesgo y SOAT vigente. Duración del viaje aproximadamente 10 horas.

 
24 Marzo: Jueves Santo: ARRIBO / RECEPCION Y CITY TOUR AYACUCHO “CIUDAD DE LAS IGLESIAS” Y RUTA ARTESANAL “MANOS MAGICAS” (03 a 04 hrs)
Llegada a la ciudad e instalación en el Hospedaje elegido, mate de coca de bienvenida y mañana de aclimatación.
Almuerzo de bienvenida al grupo viajero.
City Tour: Ayacucho Ciudad de las Iglesias; iniciaremos visitando el museo Regional Hipólito Unánue, para conocer el proceso evolutivo de la civilización andina en el Perú y Latinoamérica; para luego recorrer por el Centro Histórico de “San Juan de la Frontera de Huamanga”, fundada por los españoles en 1,540, visitando sus ambientes monumentales e imponentes templos y conventos de estilo barroco mestizo como la Basílica Catedral, Templos de Santo Domingo, Compañía, San Cristóbal y Convento Carmelitana de Santa Teresa. También sus solariegas y señoriales casonas coloniales Boza y Solís, Velarde Álvarez, Centro Cultural San Cristóbal, Castilla y Zamora, como muestra de uno de los centros arquitectónicos más notables del país, que conserva un precioso patrimonio arquitectónico y artístico de la nación. Recorrido por la ruta artesanal “Manos mágicas” en el barrio artesanal de Santa Ana para en la que disfrutaremos las magistrales y creativas obras artísticas de los más grandes actores del arte popular peruano (amautas/maestros) tallados en Pierda de Huamanga, Retablos, Textiles en telar, etc.; y finalmente el mirador turístico de Acuchimay.

 25 Marzo: Viernes Santo: EXCURSION POR LA RUTA DEL MAJESTUOSO WARI-  QUINUA (04-05 hrs aprox.)
Luego del desayuno salimos de excursión hacia el complejo arqueológico de Wari -capital del primer Imperio Andino y primera ciudad urbana andina que floreció entre los siglos VI al XI d.e.-; donde visitaremos su museo de sitio, su extraordinaria arquitectura pétrea -a base de piedra canteada y tallada-, canales de agua y desagüe subterráneas, templo mayor, Tumba Real del Majestuoso Señor Wari, Cheqowasi, entre otros. Luego al imponente Santuario Histórico Pampa de Ayacucho (pampa de Quinua), escenario de la batalla del mismo nombre y símbolo de la libertad americana; concluyendo la visita en los talleres artesanales de eximios ceramistas, Museo de Sitio y Cuarto de la Capitulación en la pintoresca Villa de Quinua (pueblo de artesanos). Retorno a Ayacucho.

26 Marzo: Sábado Gloria. PASCUA TORO Y TOURS POR LA RUTA DEL HOMBRE MAS ANTIGUO: PIKIMACHAY - HUANTA (06 hrs aprox.)
En horas de la mañana se realiza la Ceremonia Litúrgica de la Bendición del Fuego y Cirio Pascual, Canto del Pregón Pascual ; lectura de la Historia de la Salvación; Bendición de la Pila Bautismal y Renovación de las promesas del Bautismo, Liturgia de la Eucaristía y Vigilia (Glorificación del Resucitado). Libre.
Excursión al pintoresco valle ecológico de Huanta llamada “Bella Esmeralda de los Andes” por su buen clima, húmeda y abundante vegetación. En el trayecto visitamos la cueva de Pikimachay, núcleo habitacional del hombre más antiguo de Sudamérica con 15 mil años de antigüedad, así como al tradicional puente colonial de Ayawarkuna, en el que durante la época colonial colgaban herejes e indígenas. En Huanta, su plaza principal y templos; así como degustaremos miel y derivados en centros de producción apícola y cataremos la variedad de licores exóticos de yerbas, frutas, etc. de la zona. Continuamos hacia Luricocha, pueblo frutícola con predominio productivo de paltos has, lúcumas, chirimoyas, etc.; donde, en un recreo campestre degustaremos un apetitoso almuerzo a base de platos típicos de la zona.
Retorno a Ayacucho.

27 Marzo: DOMINGO PASCUA DE RESURRECCIÓN Y VIAJE DE RETORNO
Santa Misa en honor al Señor de Resurrección en la Basílica Catedral.
Solemne Procesión de la imagen de Cristo Resucitado desde la Basílica Catedral por el perímetro de la Plaza Mayor. La Semana Santa llega a su fin el Domingo de Pascua de Resurrección, justo cuando la belleza del albor del anda, su magnificencia, y la aparición dramática de la Procesión de Cristo Resucitado en un majestuoso anda piramidal decorados con cientos de cirios encendidos, acompañados por una multitudinaria de fieles recorriendo el perímetro de la plaza mayor. Estallido de cohetes, bombardas y castillos de fuegos artificiales y a colores, bandas de músicos y cánticos de himnos de gloria son la señal de alegría. El humo de la incandescente "chamiza" tiene como telón de fondo el doblar de las campanas de la bella arquitectura de la Catedral de Huamanga, las que marcan el epílogo de esta inolvidable semana ayacuchana hasta el próximo año.
Viaje de retorno a la ciudad de Lima vía Libertadores, con impresionante paisaje alto andino.
Fin de Nuestros Servicios.


 


PRECIOS PROMOCIONALES DESDE
$ 399.00 ó S/. 1,280.00

No hay comentarios: